25/3/11

Menos emprendedores que nunca. (basado en un artículo en el Pais 24/03)

Parece ser que, la sequía del crédito, ha bajado considerablemente durante este año pasado y el presente el número de emprendedores.

Emprendedor es aquella persona que enfrenta con resolución acciones difíciles. En economía tiene el sentido de aquel individuo que esté dispuesto a asumir un riesgo económico, pues bien… somos los españoles personas emprendedoras? Somos creadores de empresas? Y las que logran tenerlas, saben mantenerlas o se las venden al mejor postor?


También dice el artículo que 6 de cada 10 emprendedores no habían conseguido crear empleo, con lo que se demuestra que no se lucha por un sueño empresarial sino por una estabilidad propiciada, en muchos de los casos, por las subvenciones.

Donde está el factor riesgo?… si además, sigue diciendo, el perfil del emprendedor en España es el de un hombre de unos 36 años, cuyo proyecto se basa en una actividad de bajo nivel tecnológico… sin embargo apunta al entorno como la clave de no prosperar.

Ese mismo entorno frena menos a los extranjeros instalados en España, que sí, han aumentado sus emprendedores, quizá las carencias y la necesidad sin ayudas sea la clave para abrir negocios y generar empleo.

Emprendedor es aquel que surgiendo de la nada o renunciando a mucho, es capaz de aventurarse en un proyecto sin saber muy bien lo que le depara el futuro. Emprendedor es un soñador que no solo sueña sino que se empeña. Emprendedor es aquel que no mendiga, reivindica y asume el riesgo.

Nuevas tecnologías? Creo que el emprendedor que no cuente con ellas está destinado al fracaso y para muestra, un botón:

La oportunidad de negocio en el exterior es una evidencia en productos españoles como vinos, aceite, jamones y el sector del calzado, deficitario, ha incrementado sus ventas en un 30% y estas empresas aunque estén apoyadas por distribuidores y comerciales en los países destino, han de estar respaldadas por un buen escaparate en Internet. Las empresas españolas se dan cuenta de esta oportunidad y construyen páginas web adaptadas a la sociedad americana para facilitar sus ventas.

Nuestro sueño en 1997 fue crear Aitana Multimedia y posteriormente Aitanatelecom, hemos generado empleo y seguimos manteniéndonos con mucho esfuerzo en estos tiempos, en este sector. Internet es usado por gente de todas las edades y condiciones, las redes sociales están de moda hasta para publicitar nuestra empresa, todas las miradas necesitadas de estudio, de trabajo, de comunicación, de colectivos… están mirando la pantalla de un ordenador.


Es obvio que si usted va a emprender lo que sea, no puede olvidarse de la red.


No hay comentarios:

Publicar un comentario