2/3/11

El compromiso

"Cuando una opinión se respalda con compromiso se convierte en convicción"

Henry Siqueiros

En un periodo de más o menos quince años las herramientas con las que realizamos nuestro trabajo diario han cambiado tan radicalmente, que trabajadores y empresarios deben de hacer un esfuerzo para canalizar toda la información que recibimos y saber, generar y transmitir la que seamos capaces de crear.


Hemos pasado de un modo de trabajar estático y cerrado y de una forma de operar estandarizada a una forma más abierta, con posibilidades de información diversa desde donde aprender, contrastar y exponer todo tipo de ideas, tanto personales como profesionales.

No hace muchos años que las empresas, en su mayoría, estaban jerarquizadas, se ejercía el secretismo, con empleados de obligación, a los que se les exigía el cumplimiento de sus funciones con directrices desde arriba, poco a poco las empresas se abren, se comunican y surgen nuevas relaciones en donde, a la eficacia de la competencia y los conocimientos, se le sumaba aquello de Misión, Visión y Valores, síntoma de que las empresas avanzan y el término “valor” es un signo de empresa “modelo”.

Pero cual es mi modelo de empresa?

Tenemos un concepto del compromiso como algo negativo y de obligación, entendido de este modo casi nadie quiere comprometerse a nada. Somos la sociedad del no compromiso… ya te diré,… no sé si podré,…dile que no estoy,… no lo he recibido, y en muy pocas ocasiones nos ponemos en el lugar del otro. Es también un valor pensar lo que hacemos y hacer lo que pensamos para dar a conocer “ese valor”.


Pero para ejercer, las empresas necesitan más conocimiento, más formación, más expansión y debemos ser capaces de empresarios y trabajadores llegar al compromiso mutuo basado en el trabajo por placer, la creatividad, poner todo nuestro talento a trabajar de forma abierta dentro de la empresa, de forma que la comunicación interna sea formativa para el resto. El compromiso entendido desde el afecto, de la identificación de las personas para desarrollar un buen “collage” de producto o servicio en una dirección, esa que llevará el sello de nuestra empresa.

Regalito que os ofrezco hoy desde Aitana Multimedia, mi empresa:

http://www.youtube.com/watch?v=BwFmrTBkShQ&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario