19/11/10

Operadoras virtuales, dígame.

Ha llamado a "ESTA GRAN EMPRESA"
En estos momentos no podemos atenderle, todas nuestras operadoras están ocupadas,
si desea hablar con el departamento comercial pulse 1
si desea hablar con el departamento de administracion pulse 2
si desea hablar con el departamento de ventas pulse 3
si lo prefiere manténgase a la espera y será atendido por una operadora

Il a appelé UNE "CETTE GRANDE ENTREPRISE"
 Dans ces moments nous ne pouvons pas l'accueillir, tous nos operadoras sont occupés,
 si vous désirez parler au département commercial jouez de 1
 si vous désirez parler au département d'administration jouez de 2
 si vous désirez parler au département de ventes jouez de 3
 s'il le préfère maintenez-lui à l'attente et il sera été traité par un operadora

It has called to " THIS GREAT COMPANY "
 In these moments we cannot attend to him, all our operators are occupied,
 If it wants to speak with the commercial department touch 1
 If it wants to speak with the department of administration touch 2
 If it wants to speak with the sales department touch 3
 If he prefers it be kept to the wait and it will be attended by an operator

... Me siento absurda con este tipo de situaciones, en la mayoría de los casos no sé exactamente con qué departamento hablar porque el que necesito no está configurado. Es posible que sea de uno y un poco de otro... Suele ocurrir que mientras oyes la retaíla de idiomas que se sabe la máquina se te vaya el santo al cielo... En la era de las nuevas tecnologías me pregunto si no es posible que una centralita  pueda detectar el país de donde procede la llamada y le conteste apropiadamente.

En otras ocasiones consigues comunicar con la operadora concentrada en el motivo de tu llamada quien te pasea telefónicamente por todos los despachos de su empresa hasta dar con la persona que puede solucionarte el asunto o bien se va a buscarla y ya no regresa…colgar y volver a empezar, si te queda paciencia.

Se deduce que las grandes compañías obtienen un doble beneficio pero hay cada vez más empresas que implantan este sistema de comunicación automático.

Os imagináis un enfermo contestando a su médico mediante este método:
Si le duele la cabeza, pulse 1
Tiene usted el vientre hinchado, pulse 2
Tiene usted un sarpullido, pulse 3

Somos ya tan autómatas que la calidez de la comunicación con personas, la improvisación, los errores, las anécdotas, los detalles…ya no nos importan?

Tecnología sí pero al servicio de las personas.

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