20/1/11

Cada uno da...lo que recibe


Hoy encontré una carta que no llegué a tirar al buzón, data de junio de 1979.

Es una carta a mi padre, en ella le informo de todo lo que hace su nieta de 5 meses, que se ha comido su primera sopa de ajo y ha repetido, que nos bañamos a menudo por el calor, y entre otras cosas, que habíamos asistido a una manifestación a favor de la libertad de los homosexuales de la que me tuve que ir con mi hija porque un grupo de fascistas intolerantes habían arremetido contra nosotros.

Tengo amigos homosexuales de toda la vida y otros recientes y la sensación  que he tenido con esta carta es pensar que ya tengo unos años y que en el 79 yo era una niña y madre, que emprendimos nuestro camino con libertad como premisa y ahora, después de tantos años, otros emprenden el suyo con las mismas sensibilidades y empeño, es la cadena, las generaciones que reconocen el pasado, mejoran el presente y buscan un futuro mejor.

Así que escaneé la carta para recuerdo de una fecha, de una historia y tenerla en el ordenador, la carta impresa se la regalé a mi hija para su conservación y la mandé por e-mail a esa persona que forma parte de la defensa de su causa en el presente, quería hacerle ver que de alguna manera yo había contribuido a su causa.


“La confianza es la experiencia que te sostiene pegada a una actitud…”   Cati.


... y pienso en la canción de Jorge Drexler "Cada uno da lo que recibe..."

escuchadla      http://www.youtube.com/watch?v=oCjpqx3cXs0

1 comentario:

  1. Querida Cati, me encanta tu post. Sensible, dinámico, tan... vivo, tan... de verdad. Muchas gracias por compartir este retazo de tu vida.

    ResponderEliminar